viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS IMPREVISTOS Y NUESTRA ACTITUD POSITIVA


¿Qué es organizar, planificar?
Es preparar un evento, pensando y cuidando todos sus detalles.
¿Qué son los Imprevistos?
Es el acontecimiento, situación o gasto que no se ha previsto.
Mi agenda preparada del día miércoles :
1)7.30 a.m. 8.30 p.m. : Labores administrativas
1) 9 am a 12 p.m. : Clases de Marketing  por  Internet
2) 1 p.m.  4 p.m.  : Visitar y almorzar con los papis
3) 5 a 6.30 p.m.: Arreglarme y preparar mi charla “Calidad en el Servicio”
4) 6.30 : Me recogen, pero …
Uff  Imprevistos:  1) Me indican por favor mi charla la haga más larga. 2) Saliendo Uff  me dicen favor haga la charla del expositor de “Mentalidad Empresarial”, 3) Corro y regreso a recoger mi PPT de “Mentalidad Empresarial  y la leo en 2 minutos.  4) Llego y Uff  la lectora no lee el PPT. 4) Explico a la audiencia,  los involucro para que la noche sea provechosa y agradable  y empezamos sin ayuda visual y enfocándome  en mi memoria, en lo que se, en mi experiencia  y en  mi creatividad y espontaneidad  5) Al cabo de 40 minutos traen otra Laptop y esta se puede utilizar. 6) El resultado : El mejor público y las mejores charlas dadas.  7) Ya recibí mi calificación de exposición, Uff, que felicidad,en Conocimiento del Tema y Claridad de las Exposiciones, obtuve el 100% de aceptación por parte de los asistentes.
¿Qué es una Actitud Positiva?
Es la actitud mental adecuada en cualquier situación, ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en el camino.




¿Cómo gestionar los Imprevistos?
1) Relájate, respira profundo y cálmate.
2) Da gracias por la situación.
3) Ahora enfócate y visualiza la solución favorable.
 ¿Qué se aprende y que beneficios trae los Imprevistos?
Aprendes a  conocerte a ti mismo, a saber cómo reaccionas y el beneficio es  a tener la posibilidad de evaluarte y de aprender.
Tú tienes el poder:
Recuerda que tú tienes el poder de elegir una Actitud Positiva y Ganadora ante la vida! … con imprevistos, obstáculos, contratiempos. Está en ti   como ves el vaso  : medio lleno y alegrándote o medio vacío y fastidiándote.

El Logro de tus  metas y objetivos:
En el camino hacia cualquier meta, siempre surgen imprevistos e inconvenientes que entorpecen los planes trazados. Es el momento de demostrar nuestra Creatividad, nuestro dominio de sí y de la situación, cualidades o competencias muy importantes en un Líder.  Actuar correctamente en situaciones normales es muy bueno, pero la verdadera calidad se demuestra justamente en situaciones especiales e imprevistas.                                                                                                        Asimismo, una de las claves para la gestión eficaz de nuestra vida, de nuestro negocio, consiste en estar preparado para hacer frente a los imprevistos, entonces aprovecha cuando tienes uno para aprender.
 Exitos,
Raquel Rivas
Coach Personal y Empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario