martes, 19 de junio de 2012

CAMBIE SU ACTITUD Y CAMBIE SU VIDA

Hoy tuve una entrevista muy interesante con gente  muy interesante, en general muy pilas (actitud positiva) y me obsequiaron algunas de sus revistas que imparten a sus asesores (vendedores) para que a través de ellas conozca un poco más la empresa.
En una de ella encontré un artículo llamado “ Cambie su Actitud y Cambie su Vida”. Al leerlo, pensé y confirme como realmente  depende de nosotros, como queremos sentirnos.
¿Cuándo te levantas de la cama en la mañana,   estas pensando en lo que vas  hacer en el día o te aterra salir de ella? Tu actitud hace la diferencia.  
La proactividad  otorga la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores.
Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
La actitud determina cómo nos sentimos y respondemos a las situaciones. Se puede tener una buena disposición o actitud positiva, o tener una actitud negativa o pesimista: por lo general se trata solo de cómo decidimos reaccionar ante las situaciones.
Por ejemplo, seguramente han visto a un conductor agresivo cortarle el paso a otro en la vía. (ojala ustedes no hagan eso). Cuando eso pasa, algunas personas se molestan, tocan la bocina o aceleran para alcanzar al infractor, y por lo general lo único que logran es que les suba la presión arterial.
Ahora piensen cómo se ve alguien que se molesta ante una situación negativa. ¿Creen que es una persona inteligente y madura (Inteligencia Emocional  es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos), o se ve más bien ridícula? ¿Qué pasaría si en cambio no permitieran que un mal conductor les arruine su mañana, y se preocuparan solo por sus cosas?

Siempre podemos tomar la decisión de responder de una forma u otra ante las situaciones que se nos presentan en la vida. Si decidimos ser positivos la mayor parte de las veces, seremos más felices y nos llevaremos bien con los demás, ¡y seremos más entusiastas y lograremos más cosas ya que la vida pareciera ser mejor ¡.
Muchos éxitos,

Raquel Rivas
Coach Motivacional

1 comentario: