martes, 22 de mayo de 2012

EL COACHING - EL PROCESO Y LA SESION

El proceso del coaching

Este proceso tiene un punto de partida y un objetivo final definido y realizable.  Un encuentro inicial entre el Coach y el  coachee donde debe reinar una sintonía mutua; estableciendo el plan y los términos del Coaching, usualmente con un compromiso firmado.


El Proceso del Coaching requiere los siguientes pasos:
           1) La observación y el Analisis :
La observación es fundamental para que el coachee identifique los puntos fuertes y puntos  a mejorar. Creencias que potencian y que limitan la consecución del objetivo.

2) Identificación de los Objetivos .
La observación permite la toma de conciencia de la situación actual en la que se encuentra el coachee  y la situación deseable.



3)   Determinación  de Objetivos.: 
Para todo proceso de Coaching es necesario contar claramente con objetivos definidos. Este  es el paso siguiente a la observación, análisis e identificación de los objetivos.

4)    Plan de Acción   :
Con toda la información obtenida  definir y establecer el plan de acción, con el fin de que el coache actué de forma diferente, pruebe a hacer cosas nuevas y experimente las consecuencias. En este paso el coach acompañará al coachee a superar las dificultades  que aparecerán en camino.

5)   Seguimiento y Evaluación :
La constante evaluación   de saber si estamos en el camino o nos alejamos del objetivo definido, nos permitirá tomar las acciones correctivas, a fin de efectuar los reajustes que se consideren necesarios.

6)   Acción Comprometida:
El proceso de Coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el coach y el coachee, a fin de conseguir finalmente el objetivo deseado.


Las sesiones :
Suelen ser de 6 a 8, con una duración aproximada entre 60 y 90 minutos cada una, considerado en un periodo de 4 a 6 meses. Estas se realizan inicialmente con un frecuencia quincenalmente y luego mensual. Haciendo notar que entre estos intervalos existe un seguimiento vía telefónica o vía virtual.

Muchos exitos,

Raquel Rivas
Coach Motivacional y Facilitador

Recomendación :

No hay comentarios:

Publicar un comentario