viernes, 4 de mayo de 2012

ATENCION AL CLIENTE - LA SINTONIA

La Sintonía es el proceso por el que se establece y mantiene una relación de Confianza y Comprensión mutuas entre dos o más personas.
Cuando hacemos referencia al concepto de sintonía personal debemos tomar en cuenta de que las personas nos comunicamos mediante tres canales principales :
-          Lenguaje Corporal
-          El tono de voz
-          Lenguaje verbal (las palabras que usamos)
Cuando igualamos estos aspectos, logramos establecer una Sintonía con otro persona. A la gente, en general, les gustan las personas que son como ellos mismos.
A través de esta herramienta, podemos crear una relación de Confianza, pero cuidado ya que igualar no es imitar. Imitar significa copiar exactamente el comportamiento de otra persona (tono de voz, palabras o movimientos) y las consecuencias podrían ser contrarias a las que buscamos.
Igualar el Lenguaje Corporal es Armonizar, es como establecer una danza con la otra persona. No es una copia exacta sino más bien complementaria de su comportamiento.  Por ejemplo se puede igualar las inclinaciones de cabeza, los cambios de apoyo de un pie a otro o el contacto visual. Tomando en cuenta que se iguala a lo largo del tiempo no simultáneamente.

Trata a las personas como quieres que te traten a ti, haras que haya felicidad en esa relación.
Raquel Rivas
Coach Motivacional
Recomiendo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario