lunes, 2 de abril de 2012

LA AUTOESTIMA, LA AUTOEXCELENCIA Y LA AUTOEFICIENCIA




El desarrollo personal es un proyecto de vida, en el cual la persona se involucra y se compromete consigo mismo en la superación de todas las áreas importantes de su vida.
El Mejoramiento Personal depende de diferentes factores, sin embargo los principales están en nosotros mismos.


La autoestima:
Es la percepción evaluativa de uno mismo. Si  una  persona  cree en sí mismo y en sus capacidades,  podrá triunfar en los diferentes aspectos de su vida. 
La autoexcelencia :
Es la búsqueda permanente de ser mejor en todos los aspectos de sus vida. La autoexcelencia logra que el individuo escale cada vez más  y   se preocupe    por  buscar siempre lo mejor.

La autoeficiencia:
El individuo debe ser capaz de utilizar bien  y oportunamente sus habilidades y actitudes integrándolas para lograr el objetivo deseado.

La autoestima, la autoexcelencia y la autoeficiencia deben estar a la medida para obtener el éxito deseando en nuestros propósitos y/o metas.
Una persona que no confía en sí mismo, aún teniendo extraordinarias habilidades, abandonara sus objetivos cuando se encuentre con tropiezos o barreras. Una persona que tiene autoexcelencia pero que no es autoeficiente tampoco lograra el objetivo deseado.



Las tres A, constantemente tienen que estar motivadas, tomando en cuenta que debemos fortalecerlas constantemente, a fin de hacerlas cada día más fuertes y poder vencer cualquier obstáculo y alcanzar el éxito deseado. Y las podemos motivar teniendo claro cuáles son nuestros objetivos y metas.
 Muchos exitos,
Raquel Rivas
Coach Motivacional

Recomendado :


No hay comentarios:

Publicar un comentario