miércoles, 4 de abril de 2012

EL RENCOR, EL PERDON, LA RECONCILIACION : MOMENTO DE REFLEXION

Definiciones:




El Rencor es un estado de enojo profundo y persistente; un resentimiento arraigado que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente.
El Perdón consiste en esencia en que el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa, decide a petición del ofensor o espontáneamente, no sentir resentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su enojo, ira o indignación.
La Reconciliación es el restablecimiento de la Concordia, perdida entre uno mismo o entre 2 o más personas.
Situaciones:
Existen tantos casos en que hijos defraudan  a sus padres, padres a sus hijos, hermanos a hermanos, conyuges entre sí, amigos del alma.
Hay hijos que no ven a sus padres, padres que no ven a sus hijos,  hermanos que no se hablan, amigos que se distancian, situaciones que van desde dias, meses hasta años y pero aún hasta siempre.
Y están los casos más violentos que ante una ofensa son capaces  de hacer su propia justicia con sus propias manos y son capaces de quitarle la vida a alguien muy cercano.

Para reflexionar:
A veces se pierde la oportunidad de perdonar porque ya es tarde y esa persona ya no está en este mundo; y esta circunstancia puede generar culpa y depresión.
Posiblemente no es necesario frecuentar a quien por alguna razón nos lastima, pero tampoco se necesita no verlo nunca más en la vida; porque si persiste el odio o el rencor dentro de nosotros, ese sentimiento nos arruinará la vida.
Todos somos capaces de cometer errores, de no actuar correctamente, de defraudar, de herir a los demás, a veces sin saberlo o sin darnos cuenta,  por lo que primero  tomemos conciencia de estas situaciones, luego nos perdonemos y finalmente  podremos brindar perdón a quien nos ofendió.
Todo cambia y lo que ayer nos pareció terrible, imperdonable, la gran ofensa, hoy podemos considerarlo sin importancia. Muchos que están distanciados durante años, ni se acuerdan el motivo o la razón que genero este malestar y a veces se acuerdan  y se dan cuenta que ya no tiene la misma importancia, que era una tontería,  sin embargo, Nos Cuesta Dar el Primer Paso para la Reconciliación.

Perdonar es limpiar el alma y el cuerpo de impurezas y en estos días de Semana Santa, limpiemos nuestra alma y nuestro cuerpo  reconciliándonos  nosotros mismos y reconciliándonos con nuestra gente.  No es fácil, pero es muy beneficioso.
Y cuáles son los beneficios personales que obtendremos al Perdonar y Perdonarnos:
1.    Mejor Salud
2.    Más energía
3.    Mejores relaciones
4.    Más libertad
5.   Crecimiento personal
6.    Crecimiento espiritual
7.    Y lo más importante” Paz en nuestra alma y Alegría en nuestro corazón”.
Frases para recordar :
“Nada se olvida más despacio que una ofensa, y nada, más rápido que un favor” (Martín Luther King.
“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar” Anónimo.
Siempre digo : "Hoy es el Mejor Momento para Ser Feliz" y hoy agregare "Hoy es el Mejor Momento para Reconciliarse y Ser Feliz"
Raquel Rivas
Coach Motivacional


Recomendado:


Mis fuentes :
Psicologia La  Guia 2000
Wikipedia
Perdón Radical
Raquel Rivas

2 comentarios: