lunes, 19 de marzo de 2012

DESARROLLO PERSONAL

QUE ES DESARROLLO PERSONAL ??

Para poder hablar sobre temas de Desarrollo Personal en este blog, tenemos que tomar nota de, que es “Desarrollo Personal”, cuál es el fin y cuáles son sus objetivos.
Por esta razón empecemos por el principio.
Desarrollo personal, Crecimiento Personal y otras expresiones similares, son un conjunto muy variado de propuestas  que pretenden conseguir cosas, tales como, la Actualización de las Potencialidades Humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad.

Este tipo de planteamientos pretenden que con el trabajo de Crecimiento Personal la persona aprenda, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para cosas tales como:
  • Usar el pensamiento libre o autónomo.
  • Dominar una libertad responsable siendo líder de sí mismo.
  • Tener salud emocional.
  • Lograr el éxito en sus emprendimientos.
Sus objetivos pretenden ser:
  • Conocerse a sí mismo, con honestidad, ubicando virtudes y defectos.
  • Evaluar qué quiere conservar, mejorar o cambiar, y ubicar las herramientas para hacerlo.
  • Librarse de los obstáculos interiores y exteriores que alguna vez o de alguna manera impidan el liderazgo y el buen desempeño como trabajador y como líder.
  • Ser quien quiere ser; donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente o guardar relación con la actitud personal y responsabilidad.


Podríamos decir que una persona ha alcanzado un gran nivel de Desarrollo Personal, cuando cuenta con gran congruencia, con gran éxito  en diferentes áreas de su vida.

A lo largo o corto de nuestra vida, este Desarrollo Personal a mi parecer,  no debe terminar nunca. Cuando dejamos de aprender, cuando dejamos de luchar, cuando dejamos de soñar, cuando dejamosde tener metas, y otras cuando dejamos de...  es cuando dejamos de vivir.


Por lo tanto, el Mejor Momento para Ser Feliz y Exitososo
es Hoy
Hasta la próxima,

Raquel Rivas
Coach Motivacional

3 comentarios:

  1. Hola.

    Es importante que desarrollemos ejercicios y técnicas en donde podamos tener un crecimiento personal adecuado ya que en estos tiempos en que vivimos son agitados, llenos de estrés, angustias y casi no nos preocupamos por la parte espiritual.

    Guillermo Villa Rios - Experto en PNL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, gracias por el comentario. y disculpame por no haberte contestado en su momento, pero nunca es tarde.

      Eliminar
  2. Que tal cherry, pero muy bien. Todos debemos ayudarnos en el crecimiento personal. Felicitaciones.

    ResponderEliminar